0800-DEFENDER (33-336-337)

Reunión con la comunidad senegalesa

15 de Junio de 2018

Reunión con la comunidad senegalesa

Luego de los allanamientos a las viviendas y locales de los trabajadores senegaleses, el Programa contra la Violencia Institucional del MPD realizó una reunión para avanzar con la presentación en la causa.
  • Reunión con la comunidad senegalesa
  • Reunión con la comunidad senegalesa
  • Reunión con la comunidad senegalesa


El Programa contra la Violencia Institucional del MPD se reunió con los trabajadores senegaleses que, el pasado 8 de junio, sufrieron allanamientos simultáneos en sus viviendas y en los locales donde trabajan. De ese operativo resultaron detenidas veinticuatro personas por infracciones a la “Ley de Marcas” y “Resistencia a la Autoridad”.

Durante el encuentro, los responsables del Programa explicaron el marco en el que se dieron los allanamientos y las detenciones y avanzaron con la Secretaría de Casos Complejos de la Defensa Pública para que articule, junto con los Defensores, la presentación en la causa.

La comunidad senegalesa viene sufriendo, desde hace tiempo, numerosos hechos de violencia policial e institucional, tanto en la vía pública como en sus viviendas y locales comerciales.