0800-DEFENDER (33-336-337)

Nueva audiencia por la urbanización del Barrio Rodrigo Bueno

03 de Octubre de 2018

Nueva audiencia por la urbanización del Barrio Rodrigo Bueno

Durante el encuentro, los delegados del barrio manifestaron su preocupación por las distintas problemáticas sustanciales vinculadas a los servicios básicos, tales como el suministro de agua potable.


Este miércoles, en la sede del Tribunal Superior de Justicia porteño, se llevó a cabo una nueva audiencia por la urbanización del barrio Rodrigo Bueno. Allí los delegados y vecinos del barrio manifestaron su preocupación por las distintas problemáticas vinculadas a los servicios básicos que aún continúan sin resolverse, tales como el suministro de agua potable y solicitaron una pronta solución.

Por su parte, los funcionarios del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), comunicaron los últimos trabajos realizados y, ante los jueces del Tribunal, expusieron los próximos trabajos que desarrollarán.  

En tanto, el Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti señaló las dificultades expresadas por los vecinos en relación al acceso a la información, y solicitó que la misma sea “accesible, completa y oportuna, para brindar una asistencia adecuada y para que los vecinos puedan participar de los procesos de decisión del barrio”.

En la audiencia estuvieron presentes, además, la Defensora General Adjunta, Graciela Christie, el Defensor de Cámara, Fernando Lodeiro, el Procurador General porteño, Gabriel Astarloa y la Subsecretaria de Gestión Social del IVC, Luisa Cabana, acompañada por el Coordinador del Proyecto Integral de Urbanización del Barrio Rodrigo Bueno, Lucas Randle.

El Ministerio Público de la Defensa acompañó a los vecinos y delegados de Rodrigo Bueno en todo el proceso que llevó a la sanción de la Ley de Urbanización del barrio, y continúa trabajando desde la Mesa de Gestión Participativa, así como también en las audiencias periódicas que se realizan ante al Tribunal Superior de Justicia.