0800-DEFENDER (33-336-337)

El MPD presentó su nueva Base de Jurisprudencia

28 de Noviembre de 2018

El MPD presentó su nueva Base de Jurisprudencia

Es una herramienta de exploración que sistematiza normativas, doctrinas y presentaciones de la Defensa Pública


El Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti presentó, este martes, “La Base del MPD”, un explorador de jurisprudencia que sistematiza normativas, doctrina y presentaciones de la Defensa Pública, diseñado en función de las necesidades de los usuarios del organismo, donde podrán encontrar, fácilmente, información de interés específico para el trabajo cotidiano que desarrollan.

Esta herramienta irá, además, nutriéndose con las distintas presentaciones, fallos y normativas que aporten los distintos funcionarios del MPD, con el objetivo de lograr un mecanismo ágil y actualizado para el acceso a la jurisprudencia.

"Hoy en día la aplicación del derecho es múltiple y hay que acudir a diferentes fuentes jurídicas, por eso esta base colaborativa reúne jurisprudencia local, federal e internacional”, señaló Corti, al tiempo que resaltó el carácter interactivo y colaborativo de la herramienta: “El trabajo que hace la Dirección de Jurisprudencia requiere también la participación de todos los defensores, secretarios y funcionarios. Eso es lo que va a nutrir a nuestra base”.

“Este proyecto fue creado porque sabemos que hoy en día los operadores jurídicos necesitan un cambio en el acceso a la información. Ya no nos dirigimos a los tomos de jurisprudencia de la Corte, sino que necesitamos información más rápido, más a mano, y de forma más específica", explicó la Directora de Jurisprudencia e impulsora de la iniciativa, Mailén Fabrello. Además, destacó las ventajas del nuevo motor de búsqueda en relación a la autonomía, inmediatez y la especificidad de las necesidades del MPD.  

En la presentación estuvieron presentes, también, el Defensor Adjunto, Luis Duacastella, la Secretaria de Asistencia a la Defensa, Marcela Millán, junto a Guido Buhl y Nicolás Gallo, encargados de desarrollar el programa desde la Dirección de Sistemas.



Etiquetas:

Compartir: