0800-DEFENDER (33-336-337)

Convenio de cooperación con la Asociación Mutual Grupo Buenos Ayres

16 de Octubre de 2018

Convenio de cooperación con la Asociación Mutual Grupo Buenos Ayres

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar estrategias de colaboración en cuestiones vinculadas a violencia familiar.


El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad suscribió un convenio marco de cooperación con la Asociación Mutual Grupo Buenos Ayres, que tiene por objetivo el desarrollar estrategias de colaboración entre las dos instituciones para un mejor abordaje de la asistencia y el tratamiento en la problemática de la violencia familiar.

El acuerdo, firmado por el Secretario General de Acceso a la Justicia del MPD, Mauro Riano y la Presidenta de la Mutual, María Eva Sanz, prevé el intercambio de experiencias y desarrollo de actividades, capacitación y asistencia en materia de derecho; el desarrollo conjunto de acciones que permitan mejoras en la gestión de los temas vinculados a la justicia; el intercambio de experiencias a través de seminarios y talleres de investigación; y la colaboración en la capacitación recíproca de recursos humanos.

La Asociación Mutual Grupo Buenos Ayres nación en 1998 y se encarga de prevenir, asistir, capacitar e investigar casos de violencia que involucren a mujeres y hombres. Su trabajo se inició apuntando hacia las mujeres que padecían algún tipo de maltrato, pero luego se incorporó la asistencia a los victimarios.

 

Su labor centra en la ayuda a las víctimas de violencia familiar. Realizan terapias especiales psico-socio-educativas (como ejercicios de relajación, trabajos que apuntan a mejorar la comunicación, etc.), conducidas por grupos de sociólogos y psicólogos sociales egresados de la Universidad de Buenos Aires.